March 20, 2024

Departamentos en preventa en Tulum: ¿La mejor inversión?

¿Has encontrado una oferta de departamentos en preventa en Tulum, pero no estás seguro de si será la mejor decisión? En esta oportunidad aclaramos todas tus dudas respecto a este tipo de inversiones inmobiliarias en Tulum. Así sabrás si es una inversión inteligente para ti y todos los beneficios que puedes conseguir.

¿Qué es un departamento o desarrollo en preventa?

Un desarrollo en preventa puede tratarse de un proyecto inmobiliario que aún no se ha llevado a cabo. Por ejemplo, cuando una desarrolladora compra un terreno para construir una residencia, hotel, etc., pero aún no se ha iniciado o no se ha terminado la construcción. Esta definición también aplica para aquellos proyectos que están terminados, pero que aún no se han vendido en su totalidad.

¿Y si la obra se detiene? ¿Y si el resultado no es el mismo de las fotos?

La verdad es que, cuando nos presentan un proyecto inmobiliario en preventa, todo luce asombroso, pero tenemos miedo de que la realidad no se ajuste a lo que nos prometieron. Nos sentiríamos mucho más seguros comprando un departamento ya terminado y ver por nosotros mismos los resultados. Sin embargo, recuerda que los bienes raíces son una de las 5 inversiones a largo plazo más seguras que harás en tu vida.

Hay muchas ventajas de asumir el riesgo y comprar un departamento en preventa. Los inversionistas que están conscientes de estos beneficios y apuestan por adelantado a un proyecto inmobiliario, son los que pueden sacar mayor provecho de éste una vez terminado. Igualmente, no te pierdas nuestros 8 tips para invertir en bienes raíces de forma inteligente.

6 razones para invertir en departamentos en preventa en Tulum

Si estás dudando en invertir en departamentos en preventa en Tulum, primero conoce todos los beneficios relacionados:

1.  Ahorras más invirtiendo en preventa

Comprar un departamento en Tulum en preventa es una excelente oportunidad para acceder a precios más bajos. Recuerda que la preventa de un inmueble tiene varias etapas, de acuerdo con el avance del proyecto. Si compras en la primera etapa, que normalmente consiste en los primeros meses de preventa podrás hacerte con un precio más bajo y obtener un mayor rendimiento por tu inversión en bienes raíces.

Cocina en desarrollo en preventa en Tulum - Mayab Tulum
La cocina del departamento de 2 recámaras de doble altura en nuestro desarrollo en preventa - Mayab Tulum.

2.  Mayor retorno de la inversión

Para asegurar la rentabilidad de una inversión en preventa en Tulum, debes estudiar muy bien la ubicación del proyecto, así sabrás si es una zona con potencial urbanístico a largo plazo.

Normalmente, el precio de los departamentos en preventa en Tulum se eleva entre un 15% y un 25%, así que éste será tu ahorro inicial por participar en este tipo de inversiones. Los departamentos en preventa en Tulum son muy populares y con una alta tasa de retorno de la inversión.

Además, mientras el proyecto se construye, la localidad crece, por lo que el departamento se irá revalorizando constantemente, incluso antes de estar terminado. Una vez que esté listo, podrás rentarlo o incluso venderlo a un precio mayor que el que pagaste al inicio.

Interior del departamento en 525 Tulum
La plusvalía del departamento en nuestro desarrollo 525 Tulum, entregado en 2022, fue del 22%.

Una de las mejores ventajas de una inversión tan rentable es que puedes rentar el departamento una vez terminado. Con este dinero, podrás pagar la cuota del crédito o hipoteca sin gastar tu presupuesto inicial.

3.  Métodos de pago flexibles

Una de las mayores ventajas de invertir en preventa en Tulum es que los desarrolladores pueden ofrecer pagos mensuales sin intereses y con plazos mucho más cómodos. La duración puede variar entre 12 y 24 meses, dependiendo de la duración de la construcción, ya que el resto del importe lo pagas cuando te entregan tu departamento.

Además de pagar en cuotas, cuando participas en una preventa en Tulum tienes la opción de otorgar un anticipo y luego abonar el resto una vez la obra esté terminada. Recordemos que, en esta etapa del proyecto, las inmobiliarias y desarrolladoras necesitan contar con la confianza de los inversionistas para sacar el proyecto adelante.

En nuestro proyecto en preventa, Mayab Tulum, puedes optar por un pago inicial del 17% y los pagos mensuales sin intereses distribuidos en 72 meses. Además, una vez entregado el departamento, tendrás la opción de seguir pagando sin intereses durante 3 años adicionales.

Si estás pensando adquirir tu departamento en zona turística como Tulum, la compra del departamento en preventa será la mejor opción para obtener los pagos flexibles y incentivos de preventa.

4.  Mayor disponibilidad de opciones

Lo mejor de una preventa es que puedes elegir antes que cualquiera el mejor departamento. Normalmente, cuando los proyectos están terminados, los inmuebles con mejores vistas, ubicación o acabados ya están reservados.

Invertir en preventa en Tulum significa que tendrás más posibilidad de escoger un departamento que se adapte a tus gustos y necesidades. Muchas veces encontramos la localidad perfecta y un proyecto que se adapta a nuestro presupuesto, pero tenemos que conformarnos con los inmuebles disponibles.

Muchos desarrolladores permiten a sus primeros inversionistas escoger el inmueble de su preferencia, incluyendo sus acabados y materiales. De esta forma, es posible personalizar tu vivienda desde su construcción, eligiendo pequeños detalles como el color de las puertas o del suelo, si está cerca del gimnasio o de la entrada principal, la cantidad de baños, etc.

5.  Costos de mantenimiento más bajos

Comprar un departamento en Tulum en preventa significa que todos los muebles y equipamiento eléctrico como nevera, cocina, lavadora, etc., son nuevos. Además, durante el primer año, los desarrolladores ofrecen a los dueños una garantía por vicios ocultos de todo el equipamiento.

6.  Tienes más tiempo para acondicionar tu departamento

Lo bueno de este tipo de proyectos es que les otorga a los dueños mucho tiempo para decidir sus planes sobre el inmueble.

Por ejemplo, si se trata de tu próxima vivienda, puedes escoger poco a poco los muebles, la decoración y el estilo en tu nuevo departamento.

Además, tendrás más tiempo para planificar mejor tu nueva rutina, así como las rutas a seguir para el trabajo y demás actividades o simplemente conocer poco a poco la nueva localidad donde vivirás. Por otro lado, si lo utilizarás como casa vacacional, puedes acondicionarlo para la renta durante los meses que no estés.

Finalmente, una de las claves más importantes para sacar el mayor provecho de este tipo de inversión es contactar con inmobiliarias y desarrolladoras de prestigio. Hablamos de empresas que puedan responder todas tus dudas e inquietudes y tengan una gran reputación en el mercado.

Departamento de tus sueños en Tulum.

Financiamiento sin intereses por 6 años.

Descubre más
consejos e ideas

Seguir leyendo.

Contacta nuestro equipo

Invierte con LOAM Desarrollos.

Contáctanos para conocer nuestros proyectos. ¡Queremos que formes parte de ellos!

Anfiteatro en el desarrollo Mayab Tulum con 46 departamentos en venta