December 7, 2020

Conoce el top 7 de las mejores ciudades para vivir en México

Escoger una nueva ciudad para vivir, invertir o simplemente ir de vacaciones puede ser una tarea difícil, especialmente si hablamos de México; un país con hermosas propuestas urbanísticas. Por esta razón, te presentamos un listado con las 7 mejores ciudades para vivir en México y todo el atractivo que ofrecen a sus visitantes, locales e inversionistas.

¿Qué factores determinan que una ciudad sea buena para vivir?

  • Sus vías de comunicación con otras ciudades.
  • La existencia de servicios de higiene, mantenimiento, salud y educación.
  • La diversidad de opciones laborales.
  • Costo de la vida.
  • Oferta cultural, gastronómica, turística, deportiva, de entretenimiento, etc.

Mejores ciudades para vivir en México

Tomando en cuenta los factores anteriores, aquí te presentamos las mejores ciudades para vivir en México:

Tulum

En el corazón de la Riviera Maya, se encuentra Tulum; un paraíso de ensueño para vacacionar o para hacer vida. Su gran crecimiento respecto a innovación en movilidad la convirtió en uno de los mejores lugares para vivir en México. La naturaleza que rodea la región es uno de sus atractivos principales. De hecho, en 7 cenotes cerca de Tulum para visitar que no te puedes perder, te contamos donde puedes encontrar estos hermosos pozos de agua.

Playa en Tulum, ciudad en Riviera Maya en México
La naturaleza que rodea Tulum y la región de la Riviera Maya es uno de sus atractivos principales.

Tulum promete ser una de las ciudades más importantes en México a nivel de turismo, recibiendo a casi 1.5 millones de visitantes al año. Los amantes de esta ciudad vuelven cada año, seducidos por su cultura, arquitectura sostenible y la gran oferta de servicios exclusivos como spas y gastronomía gourmet.

Rentar o comprar un departamento en Tulum sería tu mejor opción si buscas vivir en una localidad que respete la belleza natural del entorno y que, al mismo tiempo, te permita disfrutar de una oferta cultural similar a la de las grandes ciudades. En nuestro artículo de cosas que hacer en Tulum te contamos en detalle cómo aprovechar al máximo esta ciudad.

San Miguel de Allende

La belleza arquitectónica de esta ciudad colonial te dejará sin palabras. Ubicada en el estado de Guanajuato, San Miguel de Allende es un gran atractivo para los extranjeros debido a su imponente naturaleza rodeada de montañas y de los mejores jardines botánicos del país. Se dice que es una excelente opción para artistas, pintores y escritores que buscan conectarse con su alma creativa en un lugar lleno de estímulos sensoriales, siendo fuente de inspiración para muchos.

Los canadienses y estadounidenses que se retiran escogen muchas veces esta ciudad para vivir, ya que el costo de la vida es bajo y tiene uno de los mejores climas del país. Además, las personas que viven en San Miguel de Allende agradecen poder disfrutar de un ritmo de vida más calmado, sin el estrés de las grandes ciudades, pero disfrutando de todas sus comodidades y servicios.

Ciudad de San Miguel de Allende en México - una de las mejores ciudades para vivir en México
La belleza arquitectónica de San Miguel de Allende te dejará sin palabras. 

Mérida

Esta ciudad ubicada en Yucatán es una de las mejores opciones para vivir en México que podrás encontrar. Con una alta calidad de vida, Mérida te ofrece excelentes servicios de salud, así como propuestas educativas y culturales.

Además, su nivel de delincuencia es el más bajo de todo el país, siendo incluso considerado en 2019 como la ciudad más segura de América Latina.

Mérida no tiene nada que envidiarles a las ciudades costeras mexicanas, ya que está muy cerca de Cancún y de las playas más hermosas del país.

Catedral de Yucatán en la ciudad de Mérida en México
Mérida es una gran opción para invertir en una vivienda familiar, siendo considerado como la ciudad más segura de América Latina.

San Luis Potosí

Esta ciudad combina lo mejor de la naturaleza y la aventura. Si lo tuyo son los deportes como el rafting, no puedes dejar de conocer las cascadas que te ofrece esta localidad. Además, si eres fanático de descubrir nuevas rutas de senderismo y ciclismo, tienes que visitar sus majestuosos bosques y la región de Huasteca, que te regalará hermosos paisajes paradisíacos.

A nivel cultural San Luis Potosí tiene una oferta variada de festivales y eventos durante todo el año, que te harán conocer y amar un poco más la cultura de su gente.

Plaza de las Armas en San Luis Potosí, ciudad en México
San Luis Potosí es uno de los mejores lugares para vivir en México y una de las primeras opciones de los extranjeros que quieren invertir en el país. 

San Pedro Garza García

Se trata de una de las ciudades más interesantes para vivir en México debido a sus paisajes de bosques enigmáticos. Esto lo hace una ciudad ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Su ecoturismo es uno de sus grandes atractivos, especialmente el que se lleva a cabo en el Parque Ecológico Chipinque.

San Pedro Garza García está influenciada por la cultura internacional, y esto lo puedes evidenciar en sus múltiples museos y su vida nocturna llena de restaurantes de renombre, con una oferta gastronómica de todas las culturas. Lo mejor es que es una ciudad muy segura para vivir y su oferta laboral se enfoca en trabajos especializados, siendo una ciudad ideal para invertir en locales empresariales. De hecho, se trata del municipio con el mayor ingreso per cápita de todo México e incluso de América Latina.

San Pedro Garza García - una de las mejores ciudades para vivir en México
San Pedro Graza García es una ciudad ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Puerto Peñasco

Este paradisíaco balneario se encuentra a tan solo una hora de la frontera con Estados Unidos, siendo uno de los destinos preferidos de los canadienses y los estadounidenses para disfrutar de un fin de semana diferente. De hecho, muchos estadounidenses han comprado sus casas de verano en esta localidad.

Definitivamente se trata de una opción ideal para los amantes de la playa y el sol. Lo mejor es que los precios de sus departamentos se encuentran dentro del promedio, así que, si piensas adquirir una propiedad para vacacionar, ésta puede ser una buena opción.

Álamos

Una pequeña ciudad, pero con un encanto arquitectónico y cultural sin precedentes. Así es Álamos, con menos de 25 mil habitantes, es una ciudad bohemia que acoge a muchos artistas, escritores, músicos y poetas.

Sus calles están desbordadas de historia, cine y arte, así que, si eres fanático de la arquitectura antigua o de estilo barroco, te deleitarás en este pueblo.

Álamos - una de las mejores ciudades para vivir en México
Si buscas una ciudad pequeña con un ritmo de vida tranquilo, Álamos puede ser una excelente opción.

Departamento de tus sueños en Tulum.

Financiamiento sin intereses por 6 años.

Descubre más
consejos e ideas

Seguir leyendo.

Contacta nuestro equipo

Invierte con LOAM Desarrollos.

Contáctanos para conocer nuestros proyectos. ¡Queremos que formes parte de ellos!

Anfiteatro en el desarrollo Mayab Tulum con 46 departamentos en venta